TIME LOST:

HA MUERTO VIRGIL ABLOH.

El DJ e influyente diseñador de moda para Louis Vuitton y Off White falleció ayer 28 de noviembre, tras padecer un cáncer, a los 41 años según anunció el grupo LVHM.

«Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia», dijo el jefe de LVMH, Bernard Arnault. «Virgil no sólo era un diseñador genial, un visionario; también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría».

Nacido en Rockford en 1980, hijo de padres emigrados desde Ghana a Estados Unidos, había convertido su propia marca, Off White, creada en 2012, en una de las más atractivas para el público joven gracias en parte a su relación con West y otros cantantes.

El creador, que se dio a conocer como asesor creativo del rapero estadounidense Kanye West, fue nombrado al frente de la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton en marzo de 2018, como sucesor del británico Kim Jones.

Además de estilista, el estadounidense poseía un largo y variado currículum: DJ, músico, productor de música, influencer y amigo de famosos. Suficiente para que la revista Time lo considerara en 2018 una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Su primera colección al frente de Louis Vuitton fue en junio de 2018. En los jardines del Palais Royal de París, unas 3.000 personas acudieron al evento y otras cientos esperaban en las cuatro entradas del parque para ver a las estrellas que acudieron al desfile, entre ellas West y su entonces mujer, Kim Kardashian.

Abloh, padre de dos hijos, dijo entonces haber cumplido su sueño y esperó motivar a otros a perseguir los suyos: “Tú también puedes hacerlo”, escribió en Instagram tras el desfile.

Artistas del mundo de la música, así como figuras de la moda y el diseño, han rendido sus propios homenajes a Abloh en las distintas redes sociales:

Drake compartió fotos de sí mismo y de Abloh con el pie de foto: «Mi plan es tocar el cielo 1000 veces por ti», mientras que Kevin Abstract publicó: «Uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo. Cambió nuestra cultura para siempre. Tengo el corazón roto».

Finneas tuiteó: «Muy triste por la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh». Continuó describiéndolo como «una inspiración para muchos y, por supuesto, una inspiración [para] mí. Enviando mi amor a sus seres queridos».

Su cuenta en Instagram, donde tiene 6,9 millones de seguidores, contó ayer domingo que desde 2019 padecía un angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer agresivo y poco frecuente, por el que se había sometido a “numerosos tratamientos”, que decidió no hacer públicos.

“Su infinita curiosidad y su optimismo nunca decayeron. Virgil estaba impulsado por su dedicación a su arte y por su misión de abrir puertas a otros y de crear vías para una mayor igualdad en el arte y el diseño”, añade ese mensaje.

Tags: