UN HOMBRE INTENTA SALTAR DEL AVIÓN EN PLENO VUELO A IBIZA
Un hombre que sufre problemas mentales intentó abrir la puerta de emergencia de un avión que cubría el trayecto entre Palma y Ibiza, cuando la aeronave estaba en la maniobra de descenso. La tripulación, ayudada por un pasajero, redujo al perturbado, que enseguida se arrepintió de lo que había hecho. El aparato, de la compañía Air Europa, tomó tierra con normalidad a la hora prevista, las 11.30.
En cuanto abrieron la puerta, la Guardia Civil entró y se llevó al pasajero, de nacionalidad rumana y 44 años de edad. Los agentes comprobaron que sufría un trastorno, por lo que lo trasladaron a Can Misses, donde recibió atención médica. Quedó ingresado en la unidad de Psiquiatría puesto que tiene problemas mentales diagnosticados.
La fiscal que se encontraba de guardia ayer explicó que este hombre no está acusado de ningún delito, que se trató de un intento de suicidio que no conlleva ninguna responsabilidad penal, por lo que la juez no le imputa nada. Una portavoz de la oficina periférica de comunicación del instituto armado en Balears añadió que como mucho podría tratarse de una infracción contra la seguridad aérea.
En cualquier caso, este diario ha podido saber que es casi imposible que un pasajero pueda abrir la puerta de un avión, por lo que no existió riesgo de que se produjese un accidente.
Escuchó voces
Al parecer, el hombre estaba bastante nervioso, por lo que los azafatos que trabajaban en la cabina le estaban controlando. Cuando la aeronave estaba descendiendo para aterrizar en Ibiza intentó forzar la puerta. Después, alegó que había sufrido un ataque y que escuchó voces en su interior que le dijeron que «tenía que limpiar sus pecados». Fue algo momentáneo y de inmediato pidió disculpas y no originó más problemas. Fuentes sanitarias confirmaron ayer que sufrió un brote psicótico.
El piloto avisó a la torre de control y tomó tierra. No fue necesario solicitar ningún permiso especial puesto que la pista estaba libre. El avión aterrizó a la hora programada, concluyó ayer una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Fuente: Diario de Ibiza.