Escribe para buscar

LA DIFERENCIA ENTRE LOS POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS, Y OTROS DE EUROPA

Compartir

El día de ayer, martes 17 de junio, fue quizás uno de los días más duros desde que empezará esta pandemia llamada Covid19, que tantos malos momentos nos ha traído.

A pesar de haber pasado por días muy negros, el de ayer fue áspero de tragar, ya que parecía, que se empezaba a ver algo dé luz al final del túnel.

Comenzaba el día con un tsunami en Ibiza que provenía de la noticia que se podía leer en el Diario de Ibiza que el titular decía: Baleares no permitirá a las discotecas abrir este año. Dentro de este titular tan incendiario, se escondía una explicación que decía que: Turismo admite que será difícil que este año se permita la apertura de grandes locales y la oferta de baile, como todo en estos días, se resume en incertidumbre y dudas.

Todos nosotros que ya tenemos suficientes dudas sobre el futuro de nuestras vidas y que puede ocurrir en los próximos meses, si encima los políticos que deben de “señalar el camino” no crean unas directrices claras sobre como debe de ser el futuro cercano de pequeñas y grandes empresas, y dejan que la rumorología y los comentarios de unos y otros influyan en la imagen de nuestro país… pues mal vamos ya que con más o menos peso en el PIB, España vive muy directamente del turismo.

¿Qué ocurre en Ibiza?

Lugares como Berlín ya saben desde hace mucho tiempo que el turismo clubbing y su escena son importantes para su economía. El Gobierno no duda en lanzar un paquete de ayudas para clubs y lugares de ocio en momentos como este. Y con más o menos restricciones, pero ponen una fecha exacta para volver a abrir las puertas de festivales y clubs.

Países como Grecia, Portugal o Malta competidores directos de nuestro país en aspectos de turismo, no han dudado en anunciar facilidades para que los turistas de otros países, se animen a visitarlos este verano. En Serbia el primer ministro ha pedido al festival Exit que no cancele su edición de 2020, y con todas las medidas de seguridad posible, realice un festival este verano para que Exit siga teniendo presencia en el país, y atrayendo a turistas de toda Europa. Y para que todo el mundo pueda bailar tranquilo, pues se ha anunciado que se harán test gratuitos o de bajo coste para los viajeros que vengan de países donde la pandemia no este controlada.

En España ya se retiró la cuarentena obligatoria para los que decidan venir a nuestro país, pero los mensajes que se lanzan tanto desde Gobierno nacional, como de gobiernos autonómicos como el Govern Balear no son nada convincentes.

La noticia de ayer del diario de Ibiza ha terminado repercutiendo en otros medios internacionales como Mixmag que en su edición internacional habla de que los clubs de Ibiza no abrirán en este 2020 e incluso puede ser que tampoco en 2021. Periódicos como Daily Mirror también se han hecho eco de esta noticia, y se habla de que esta noticia con más o menos fundamente, ha afectado en las últimas 24 horas a cerca de 5.000 reservas de hoteles, y viajes a la isla.

El Periódico el Mundo habla hoy de “La caída del imperio” de la hecatombe del ocio nocturno de la isla y de que las grandes discotecas temen perder toda la temporada, y a todo esto, desde las administraciones, ¿Quién defiende al ocio y al turismo de Ibiza? ¿Quién esta ayudando? Pues la respuesta es sencilla, nadie. Los políticos no están haciendo nada para ayudar, ya no hablamos de ayudas económicas, hablamos de mandar un mensaje para la esperanza, para que una temporada de verano es posible, y que se puede disfrutar de una Ibiza o de una España diferente, pero con nuestros atractivos., que son muchos.

Mientras en otros territorios de Europa no se deja de buscar soluciones y de hacer que vean a sus países seguros, aquí seguimos con lo mismo, con pelearnos entre unos y otros y no buscar soluciones a los problemas. Una vez más viene bien la frase de Bismarck que decía: «España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.

Comentarios

Comentarios