TIME LOST:

LA MÚSICA DE LAURENT GARNIER VOLVIÓ A SONAR EN BATACLAN

El Bataclan es de por sí un templo de la música, un punto emblemático de París convertido en una especie de centro de peregrinaje después del atentado del que se cumple ya un año, que acabó con la vida de 130 personas: 90 de ellas fueron acribilladas en el Bataclan. Tras 365 días de silencio, la música ha vuelto a sonar entre sus muros al ritmo de Sting el pasado 12 de noviembre y con Laurent Garnier este jueves 24.

Tenían ganas en Paris de volver a escuchar al maestro Laurent Garnier en su sala, ya que desde días antes las entradas estaban agotadas. El set del francés fue de 2:30 a 5:30h, hora de cierre de la sala el pasado jueves 24.

15123204_1235974856462066_2304240071305890771_o

La famosa sala de conciertos, con su estética oriental de pagoda, ha permanecido cerrada al público durante todo este tiempo, primero por las investigaciones y después 10 meses por las obras. Siempre lo tuvo, pero la fachada, con lo que esconde, ha adquirido un aire místico: muchos pasan sin querer mirar mientras otros se quedan pasmados ante la incómoda imagen de este colorido edificio atacado por el mal.

Lo que sí se ha reforzado con especial atención ha sido la seguridad. «Hay cámaras instaladas por todas partes, para ver lo suficiente si pasara cualquier cosa», ha apuntado también el responsable de seguridad, Didi, presente aquel viernes por la noche cuando heroicamente entró y salió hasta en dos ocasiones, bajo las ráfagas de balas, para evacuar a los supervivientes, como recuerda el periodista de Le Monde, Danniel Psenny.

Fuente: El Mundo.

Foto: © Jacob Khrist