Escribe para buscar

LABORATORIO SONORO #17: MODAL SKULPT

Compartir

De mano de la experimentada marca inglesa Modal Electronics, nos llega este nuevo sintetizador, de una construcción bastante ligera, muy completo, notablemente potente y con un diseño futurista que consigue a simple vista, llamar la atención de los apasionados del gremio. Como características principales, podríamos destacar un banco de sonidos de 128 presets, generados desde 4 voces de 8 osciladores por voz, 2 tipos de onda diferentes, opción de modalidad monofónica, dúo-fónica y polifónica, 3 generadores de envolvente destinadas a filtro, amplitud y modulación, y un secuenciador que permite crear grabar hasta 128 pasos y automatización de 4 parámetros en tiempo real. Aún siendo un instrumento muy compacto, portátil y capaz de funcionar a pilas, posee también un potente arpegiador con posibilidad de variar características como la división por nota y la dirección de ejecución entre otros aspectos. En cuanto a diseño, analizando los aspectos más destacables, contamos con un teclado de 16 notas, MIDI IN/OUT, salida de auriculares y línea en mini-jack y posibilidad de alimentación tanto por USB como por pilas, sin olvidarnos del software opcional de edición para la gran mayoría de plataformas.

Orientado a: Basándome en los sonidos que se pueden conseguir, y principalmente en la orientación futurista que creo que los creadores han querido plasmar, podría aconsejar este sintetizador a los productores de techno, ya que es realmente fácil conseguir una secuencia minimalista y potente, y con cuerpo suficiente para los amantes del género.

Lo mejor: Como ya comentaba anteriormente, su proyección futurista, los sonidos que se pueden conseguir, y la notable intención de añadir un producto diferente al mercado, es lo que más podría resaltar de este pequeño gran instrumento.

Lo peor: Puede llegar a ser complejo el trabajo de edición de algunas secuencias, para funciones simples como borrar algún paso en concreto. A día de hoy, sigo sin acostumbrarme a este tipo de teclas, que aunque necesarias para mantener el tamaño final, no llegan a terminar de convencerme.

Comentarios

Comentarios