Escribe para buscar

LABORATORIO SONORO #22: TASCAM MODEL 12

Compartir

Dentro de esta serie de artículos dedicados principalmente al mundo de los sintetizadores, vamos a hacer un paréntesis, para tratar un producto deseado por muchos y que reúne las cualidades necesarias para ser el elegido y llegar a un gran número de homestudios.

Es muy común en el mundo de la producción con DAWs y sintetizadores, que en cualquier momento surja el problema de disponer de una mesa de estudio para recibir el audio, y por otro lado usar un midi clock para la sincronización. Hecho que siempre se ha solucionado fácilmente con una tarjeta de sonido o interface, pero limitándonos a tener que realizar todo tipo de conexiones variadas entre entradas/salidas, y siempre acabando en configuraciones interminables. Pues bien, el fabricante estadounidense Tascam, lanza al mercado la MODEL 12 (también en 16 y 24). Se trata de una mesa de estudio de 12 canales, que además dispone de interface, conexión midi, multicanal para DAWs, módulo de efectos y grabadora.

Se termina uno de los grandes problemas para los productores, ya que con esta mesa de mezclas tendríamos la conexión que muchos usuarios llevan tiempo esperando.

Orientado a: Cualquier usuario de DAWs, ya que es realmente dónde se le puede sacar rendimiento a esta mesa de mezclas.

Lo mejor: La facilidad con la que se realizan las conexiones, y la sencillez a la hora de configurarla. La grabadora puede acelerar muchísimos procesos a la hora de finalizar un track.

Lo peor: Realmente no he encontrado nada negativo para resaltar, supongo que en cierto momento el ser 12/16/24 canales se quedarían cortos para estudios bastante más completos.

Por José María Moreno Vega (www.djmania.es)

Comentarios

Comentarios