TIME LOST:

MALOS TIEMPOS PARA SUPERMARTXE

La que durante muchos años fue una de las marcas de más éxito de nuestro país, Supermartxe, no pasa por uno de sus mejores momentos.

José Antonio Barea Díaz, el almeriense creador de la marca y que durante los últimos años viajo por todo el mundo con su fiesta, vio como en este 2016 Supermartxe se quedaba fuera de la programación de su sala “estrella” y donde más fama alcanzo, hablamos de Fabrik en Madrid.

24156

El quedarse fuera de Fabrik, unido a un mal verano en Ibiza, que vino provocado por el cambio de día de celebración de su fiesta en la isla. Sí Supermartxe se celebro en la noche de los viernes durante bastantes años en Privilege y donde cosecho bastantes éxitos aunque compitiera con fiestas como Music On o Insane, en este 2016 al tener como competencia directa a Elrow esto significo ver una fiesta Supermartxe en Ibiza a medio gas por primera vez en la isla.

De nada sirvió la incorporación de artistas internacionales como; Chuckie, Afrojack o Nervo en sus noches Ibicencas, de poco sirvió el apoyo de Brian Cross o la vuelta de algunos de sus djs “insigne” todo esto se transformo en que Supermartxe celebro su closing party el 10 de septiembre, casi un mes antes que otros veranos en Privilege.

Tampoco sirvió de mucho, los cambios que se intentaron introducir en febrero de este año. Cuando Supermartxe anuncio que celebraría su 9º aniversario un domingo en Fabrik con Steve Angello, dejando atrás la noche de los sábados.

Si por algo era conocido Supermartxe era por sus fiestas en discotecas de todo el planeta con su tour. Se ha pasado de organizar 120 fiestas en 4 meses, a que la ultimas fiestas de su tour anunciada en sus redes sociales sea de la ultima semana de agosto.

11722193_10153095415847815_2271555374366327593_o

Quizás el tema de los tours ha sido una de las razones que más devaluó la marca. Ya que cualquier promotor de discoteca podía contratar el tour Supermartxe y por unos 5.000€ podía tener su fiesta, aunque esta tuviera que ver poco con los shows que la marca organizaba en Fabrik o Privilege. No bastaba con poner 4 lonas, 2 gogos y un dj desconocido para trasladar el show de Supermartxe a cualquier lugar del planeta.

La devaluación de Supermartxe coincide con el crecimiento de Elrow, la otra marca española que en los últimos años consiguió un éxito sin precedentes y que aunque en el estilo musical tenga poco que ver, en este caso todo suma para que Supermartxe pase por este mal momento.