Escribe para buscar

MI PRIMER AÑO EN IBIZA SIN PEGATINAS EN EL COCHE Y CON LAS VALLAS EN BLANCO

Compartir

Hace justamente un año me encontraba haciendo un articulo para nuestra revista sobre los coches en Ibiza y su particular identidad con las pegatinas de las fiestas en la parte trasera… Hoy un año después, mi coche se encuentra limpio de pegatinas.

El polvo, la arena de la playa, la toalla en el maletero, esto sigue estando en este 2020, pero lo que ya no hay ni rastro es de las pegatinas que a unos cuantos nos encantaba llevar en nuestro coche.

Entre los residentes y locales, al final de la temporada, tu coche podía ser un buen termómetro de tu temporada “fiestera ibicenca”. Si habías salido más o menos… siempre y cuando no hubieras hecho trampa y hubieras pegado tu alguna por cuenta propia o también en los últimos años se abuso de esta practica y había promotores que se dedicaban a pegar pegatinas de fiestas que incluso podías llegar a odiar, y aprovechaban para pegarte la pegatina cuando tu coche se encontraba estacionado en cualquier calle de la isla. La autentica y valorada “pegada valida” es la que te hacen cuando vas con tu coche al parking de cualquier discoteca de la isla, y los aparcacoches te pegan la pegatina de la noche o del club en la parte trasera de tu coche.

Si las pegatinas de fiestas y clubs es ADN de Ibiza, ya no decimos de las vallas de carretera. Esas que cuando sales del aeropuerto, miras por la ventanilla del taxi o del bus como Will Smith cuando llegó a la casa de sus tíos en la intro de la serie El Príncipe de Bel Air.

Ver en este 2020 carteles y vallas de fiestas con anuncios del pasado año o directamente verlas en blanco, es algo que duele y que nadie podía predecir. En los últimos días hemos sabido que el grupo Parlamentario Unidas Podemos, ha presentado una enmienda a la ley 5/1990 y quiere prohibir las vallas publicitarias de las vías de las islas, incluida Ibiza, donde para muchos son algo más que simples vallas de publicidad. Tienes el artículo completo aquí.

Estamos en un año atípico, y esto ya lo hemos escuchado mil y una vez, pero no podemos parar de pensar y desear que en 2021 vuelva la normalidad, y vuelvan las vallas con anuncios de hasta el dj que odiamos y nos vuelvan a poner el cristal del coche lleno de pegatinas, aunque no veamos ni bien. Esa será la mejor señal de que estamos de nuevo bailando…

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar