TIME LOST:

MONTREAL PODRÍA INTRODUCIR POLÍTICAS DE OCIO NOCTURNO 24 HORAS EN 2024.

Los clubes y bares de Montreal podrían introducir nuevas políticas de 24 horas a partir de 2024, según un informe adelantado por Radio-Canadá. Los locales del Barrio Latino de la ciudad, que actualmente cierran a las 3 de la madrugada, podrían permanecer abiertos las 24 horas si entran en vigor las nuevas condiciones. Sería la primera «zona» en probar el sistema de licencias de 24 horas, un área que, según se dice, necesita desesperadamente una «revitalización».

Se espera que la nuevas políticas de 24 horas se anuncie en enero y se introduzca en primavera, tras una inversión de 2,1 millones de dólares en la vida nocturna de Montreal en 2022, que permitió 15 proyectos piloto en toda la ciudad. La supuesta decisión llega tras un año de batalla para introducir horarios ampliados en los clubes y bares de Montreal, librada por Mathieu Grondin, cofundador de MTL 24/24, una organización sin ánimo de lucro que intenta crear un futuro mejor para la vida nocturna de la ciudad.

Grondin lleva más de un año luchando por una vida nocturna 24 horas en Montreal. En una entrevista concedida a Mixmag con motivo de la primera fiesta de 36 horas organizada por MTL 24/24 en mayo, Grondin explicó que las discotecas de la ciudad no pueden vender alcohol después de las 3 de la madrugada, lo cual es insostenible.

«Creo que el principal problema ahora mismo es el aburguesamiento, la pérdida de espacios a causa del aburguesamiento y la inflación. Accesibilidad, problemas de asequibilidad», dijo. «La gente dice ‘oh, los chicos no beben tanto como la generación anterior’, pero al mismo tiempo, simplemente no pueden permitirse beber. Una cerveza ya no cuesta 3 dólares, cuesta 12».

«Montreal es una ciudad cultural, así que [los políticos] entienden el plan [de ampliar los horarios]. Pero no estoy seguro de que dominen las sutilezas de lo que hay que arreglar dentro del motor. Esa es mi única preocupación ahora mismo», dijo. «Creo que tienen voluntad, quizá no sólo el modo».

Según Radio-Canadá, los locales tendrían que trabajar con el ayuntamiento para ajustar los niveles de ruido si se aplicaran las políticas de 24 horas, y se les podría asignar un «número máximo de decibelios» en función de la ubicación.