TIME LOST:

NO HABRÁ MÁS LICENCIAS DE HOTELES «DISCOTECAS» Y «BEACH CLUBS» EN UN AÑO

El equipo de Gobierno de Sant Josep propondrá en el pleno ordinario del próximo jueves que se suspenda, durante un año, la concesión de nuevas licencias urbanísticas y de uso que permitan actividades musicales al aire libre ligadas a establecimientos turísticos, como las que se dan tanto en los beach clubs como en los llamados hoteles discoteca.

El objetivo que persiguen es que en el municipio no surjan más establecimientos de ese tipo, de los que el alcalde, Josep Marí Ribas, dijo ayer en rueda de prensa que ya hay demasiados.

El alcalde considera que esas actividades «provocan un desequilibrio territorial importante» por el ruido, la aglomeración de gente, los problemas de movilidad y de afectación al territorio» que generan. «Causan –afirmó– una concentración brutal de vehículos y de gente. Son lo que los técnicos califican como atractores de movilidad».

«Básicamente –dijo Marí–, lo que queremos evitar y regular es que determinados establecimientos turísticos, como restaurantes, beach clubs y, principalmente, hoteles, acaben desarrollando actividades complementarias con música y asistencia masiva de público, lo que de facto se conoce como actividades de discoteca al aire libre».

Fuente: Diario de Ibiza.