TIME LOST:

NUESTRO HOMENAJE A DON ANTONIO ESCOHOTADO 1941-2021.

Antonio Escohotado era filósofo, jurista, ensayista y profesor universitario. Pero por encima de todas las cosas era un ejemplo de cómo vivir en libertad, porque para él la libertad era el antídoto perfecto frente al miedo o las coacciones que empujan al ser humano hacia toda clase de servidumbres.

Escohotado se tomó una excedencia de su puesto de funcionario en 1970, desembarcó en Ibiza para huir de la España en blanco y negro, y para sumergirse de lleno en la filosofía hippie que reinaba en la isla, y vaya si lo consiguió. Vivió en comunas donde se entregó a la experimentación con todo tipo de drogas y donde puso en práctica el llamado amor libre.

Tras la muerte de sus padres y recibir la herencia, Escohotado buscó un lugar dónde poder reunirse con sus amigos y practicar otra de sus pasiones: La música. Paseando en bicicleta por la carretera de San Antonio se encontró con una destartalada casa payesa, habló con la dueña, la compró y fundó Amnesia Ibiza. ¿Por qué ese nombre?
Muy sencillo, ese espacio se definía como el taller del olvido, un lugar en el que dejar atrás las preocupaciones, escapando así de la vida normal.