TIME LOST:

OGUZ: LA NUEVA CARA DEL TECHNO.

Hola Oguz, ¿En qué parte del mundo te encuentras ahora mismo y cómo es el entorno?

Hola, actualmente estoy en Budapest, Hungría. Para ser honesto no sé por qué jaja, toqué en Alemania e Italia este fin de semana y decidí super random, justo antes de mi show en Italia, ir a Budapest en lugar de a casa. La verdad es que es bueno despejarse.

¿Cuándo dirías que la música despegó de verdad para ti?

Bueno, musicalmente hablando, desde el comienzo de mi carrera (2016) he construido una carrera y un sonido muy rápidamente, porque todo lo que hice traté de hacerlo lo más profesional posible y muy rápidamente giré por toda Europa en esa época. Lo que es bastante divertido ya que tenía 18/19 años y era muy tímido. Pero me ayudó mucho a desarrollar mi personalidad.

¿Cuál fue el momento en que pensaste: «Vaya, esto de ser DJ está explotando»?

Cuando empecé a pinchar en salas enormes con 5.000 o 10.000 ravers. Eso me hizo darme cuenta de que esto era real. Ni siquiera podía soñar con esto en aquellos días, ahora tengo cientos de miles de fans en todo el mundo esperando para bailar conmigo.

¿Soñabas con vivir un momento así? ¿Qué esperabas?

Durante 6 años he trabajado y soñado muy duro para estar donde estoy ahora. Pero esto es sólo el principio, porque mis sueños son enormes y esto no ha hecho más que empezar.

Oguz

¿Qué otros artistas ye han ayudado a llegar hasta aquí?

En realidad, no muchos, ya que siempre he sido muy independiente y me he centrado mucho en mi mismo, lo que ha hecho que el camino sea un poco más largo, pero ha merecido la pena. Por supuesto, hay algunos artistas con los que tengo profundas conexiones y que me han ayudado mucho en este viaje musical y emocionalmente, y a los que me gustaría dar las gracias: 6EJOU Y 74185#.

¿Te resulta difícil centrarte en la producción musical cuando estás pinchando tanto?

La verdad es que me ayudo aún más a inspirarme para trabajar en la creación de temas sobre la marcha. 9/10 de mis últimos temas los hice en trenes, aviones y habitaciones de hotel. La inspiración que obtengo de mis conciertos y viajes hace que mis producciones sean únicas y creativas. Como sonidos, voces y vibraciones del país en el que me encuentro en ese momento.

¿Qué opinas de la escena techno moderna en general?

Es una pregunta difícil, ya que estoy muy centrado en crear mi propio sonido, una conexión íntima con mis fans y, en realidad, mi propia escena. Pero me enorgullece el hecho de que el (hard)techno sea cada vez más apreciado en todo el mundo, porque llevo casi 10 años manifestándolo.

¿Hacia dónde ves la industria de la música techno en los próximos 10 años?

Creo que crecerá aún más y se dividirá en más géneros y escenas. Pero seguro que se apoderará de la industria musical.

¿Y dónde estará Oguz dentro de 10 años?

Me veo a mí mismo compartiendo mi pasión y mis sonidos por todo el mundo frente a las mayores multitudes. Quiero crear y compartir momentos que la gente nunca olvidará y que nadie más puede hacer. Tengo grandes objetivos y misiones que me he fijado.

Nos conocimos en el Domo de Granada, ¿Qué recuerdas de aquella noche?

Granada fue increíble, pienso en ella a menudo porque superó todas mis expectativas. El local, el equipo, el público, todo fue perfecto. Fue un momento muy especial para mí. Sin duda está entre mis diez mejores conciertos de todos los tiempos.

¿Qué significa España para ti?

España ocupa un lugar especial en mi corazón. La conexión que tengo con mi gente aquí y el cariño que me dan cada vez que estoy en el escenario es simplemente maravilloso. Siempre vengo a España con ilusión y me voy con el corazón caliente. ¡YO AMO ESPAÑA! o como siempre grito FUEGO BABY! X OGUZ