TIME LOST:

PACO OSUNA & DJ OLIVER: 25 AÑOS DE AMISTAD & MÚSICA.

En la industria de la música electrónica, las colaboraciones y conexiones entre artistas son el motor de muchas historias, pero pocas destacan tanto como la amistad entre Paco Osuna y DJ Oliver. Con 25 años de historia compartida, estos dos DJ icónicos han marcado una huella en la escena musical, uniendo talento, pasión y una visión compartida que ha traspasado fronteras.

En Fiesta&Bullshit hemos tenido la oportunidad de entrevistar a ambos artistas en la última edición de nuestra revista física del 2024, hemos querido recoger las frases de cariño que ambos artistas dejaron al otro en sus respectivas entrevistas. Hemos explorado los orígenes de su vínculo, su evolución a lo largo de los años y cómo este verano ambos han celebrado sus 50º cumpleaños y siguen más unidos que nunca.

PACO OSUNA: 

VOLVIENDO A ESE DÍA EN USHUAÏA. ESE MISMO DÍA ERA TAMBIÉN EL CUMPLEAÑOS DE OTRO AMIGO DE LA MARCA Y BUEN AMIGO TUYO, DJ OLIVER. ¿CUÁL ES EL PRIMER RECUERDO QUE TIENES DE OLIVER?

Fue un día después (risas), yo nací el 8 y él el 9. El primer recuerdo es que quería romperle la cabeza (risas), esa es la verdad. Él era el DJ residente en la Terraza y yo en la Main Room y al principio me molestaba mucho. Las pocas veces que fui a pinchar a la Terraza me lo hizo pasar un poco mal, no quiero entrar en detalles porque no quiero hacerle quedar mal en esta entrevista (risas).

Es de Barcelona, tenemos intereses comunes, es seguidor del Barça, como yo, y le quiero mucho. Hemos vivido muchas experiencias en los últimos 25 años, buenas y malas, y hoy Oliver es una de esas personas a las que considero parte de mi familia. Su hija me llama «tío Paco», él llama a mi hijo «mi sobrino Paquito». Es mi familia. Pero las primeras veces que tuve que estar con él quería matarlo porque me cabreaba mucho.

 

CON UNA AMISTAD DE 25 AÑOS COMO ESA, ¿ES DIFÍCIL MANTENER UNA RELACIÓN TAN PERSONAL Y PROFESIONAL DURANTE TANTOS AÑOS?

Es difícil cuando tienes una amistad que no es una verdadera amistad. Cuando tienes amigos que dicen que son tus amigos pero luego no se alegran de tus éxitos, compiten constantemente contigo… No son tus amigos. Tienes amigos cuando disfrutan de tus logros y están a tu lado en los momentos difíciles. Siempre digo que tengo muchos conocidos y pocos amigos. Oliver es uno de mis amigos, está ahí en mis momentos difíciles. Marco Carola es mi mejor amigo porque ha estado en mis momentos más difíciles. Hubo una época en la que no nos llevábamos bien y, en un momento difícil mío, en ese momento, él se olvidó de todo y quiso estar a mi lado.

ENTREVISTA COMPLETA CON PACO OSUNA AQUÍ. 

DJ OLIVER: 

EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE SUCEDERÁ ALGO QUE PARA LOS MÁS VETERANOS DE LA ISLA SERÁ MUY ESPECIAL. TE ENCONTRARÁS EN LA CABINA CON PACO OSUNA EN SU FIESTA NOW HERE EN HÏ IBIZA. ¿QUÉ ESPERAS DE ESTE MOMENTO QUE NO SUCEDE DESDE 2004?

Esa noche va a ser muy especial y emotiva, con mi hermano Paco empezamos hace muchos años juntos. En aquella época éramos los residentes de Amnesia y hemos vivido mil cosas juntos.

Para mí esa fecha es un placer y un honor el estar a su lado y sobre todo el participar en una de las mejores fiestas de Ibiza como es NOW HERE en Hï Ibiza. Sé que mucha gente vendrá a vernos y muchos amigos ya se están reservando para ese día.

 

ECHEMOS LA VISTA ATRÁS, CUANDO PACO Y TÚ TRABAJABÁIS JUNTOS EN AMNESIA. ¿QUÉ APRENDISTE DE ESOS AÑOS? ¿QUÉ COSAS ECHAS DE MENOS Y CUÁLES NO?

En aquella época aprendí muchas cosas ya que el ser el dj residente de Amnesia era un aprendizaje total y absoluto. Muchas veces con Paco lo hemos hablado, pero todos los djs de hoy en día deberían de haber vivido durante un tiempo el ser dj residente de un local, club etc. Te curte como DJ, persona y te educa musicalmente hablando.

Si tuviera que echar algo de menos es que ahora no se baila tanto como antes. Antes te ibas a cualquier sitio y todo el mundo bailaba a la vez en la pista, ahora se baila muy poco por culpa de los móviles. Antes veías en la pista de baile como todo el mundo levantaba las manos locos de felicidad y ahora solo levantan las manos para grabar con sus teléfonos móviles. ¡Demasiado paripe!

ENTREVISTA COMPLETA CON DJ OLIVER AQUÍ.