TIME LOST:

EL AYUNTAMIENTO DE SAN JOSEP AMPLÍA LA ORDENANZA PARA LIMITAR EL SONIDO

El equipo de gobierno de Sant Josep ha aprobado, con la abstención del PP, Guanyem y Alternativa Insular, la modificación de la ordenanza de 2014 que obliga a todos los locales de Platja d’en Bossa a contar con un limitador de sonido.

Según ha explicado la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, esta normativa amplía la regulación “a todos los negocios del municipio, porque todos son susceptibles de hacer el mismo ruido”. “Su función es que no se puedan subir los decibelios que puedan molestar a los vecinos, entendemos que lo suyo es que todo el mundo tenga la misma regulación”, ha señalado.

La modificación, que se ha aprobado de forma inicial y comienza un periodo de alegaciones, y afecta a todos los locales que cuentan con música, como actividad complementaria, permitida por la Ley Turística de 2012. En este sentido, no sólo abarca a las discotecas, sino también a otras actividades como alojamientos turísticos, restaurantes y establecimientos turísticos residenciales, entre otros. Una vez que se apruebe de forma definitiva, los locales afectados tendrán doce meses para adaptarse.

El más crítico con la modificación ha sido el concejal popular Javier Marí, que ha acusado al equipo de gobierno de perjudicar a locales que no provocan ruido, ya que la ordenanza afectará, desde su punto de vista, a todos los establecimientos, ya sean bares, restaurantes, hoteles, viviendas o apartamento turístico, “que tenga una aparato de reproducción de música”. “Creo que no están pensando en las repercusiones·”, ha asegurado.

Ribas ha tachado de “catastrofista” a Marí y ha asegurado que es la misma medida que se aplica a Platja d’en Bossa a los establecimientos con música como actividad secundaria.

“Hemos tenido problemas con bares de pueblo, que tampoco eran discotecas, porque no tenían obligación de tener limitador”, señaló Ribas.

 

Fuente: NouDiari.