Escribe para buscar

SANTIAGO GARCIA: EL TRIUNFAR NO DEPENDE DE DONDE VIVAS, SINO DEL TRABAJO QUE HAGAS

Compartir

FB: Santiago García, está de vuelta en Fiesta&Bullshit, en esta ocasión para una entrevista más personal, en la que queremos conocer más de un argentino que decidió venir a España porque en Sudamérica el mercado estaba muy complicado. Ahora que ya ha pasado un tiempo. ¿Qué valoración haces del cambio? ¿Qué es lo mejor y lo peor tanto de vivir aquí como de vivir en Sudamérica?

SG: Lo mejor de vivir en España es la paella y poder tomar aviones más baratos para realizar shows que desde Argentina no puedo coger. Lo peor, no le veo lo peor la verdad. Lo mejor de vivir en Argentina, la familia, amigos y la energía del público, lo peor allí es la economía y la inseguridad.

FB: Para triunfar mundialmente en la música. ¿Sigue siendo importante el donde vivas? ¿Dónde estés? ¿Hay que estar en Europa?

SG: Yo creo que es importante, debido a la logística, al vivir en España es un punto medio mundial en el cual es mas accesible poder viajar para realizar los shows de los países que mas consumen mi sonido. De todas formas, el triunfar no depende de donde vivas, sino del trabajo que hagas, si es bueno, será reconocido mundialmente de todas formas.

FB: Muchos de nuestros lectores te conocen por tus trabajos en Innervisions¿Cómo comenzaste a trabajar con ellos?

SG: Hace unos 5 años conocí a Eagles & Butterflies en Argentina, ya Innervisions me gustaba mucho y he pinchado con Sandrino en su momento cuando había lanzado su track, Acamar y lo lleve a Argentina a presentarse en mis eventos, ahí fue cuando empezó mi interés por el sonido. Ellos dos fueron mis primeros contactos relacionados con el sello y una gran motivación su sonido para poder madurar el mío. Eagles en su momento me había compartido el contacto de Dixon si mal no recuerdo para poder enviarle demos, y después de dos años de trabajo duro decidí enviarle algo que me parecía bastante lógico y relacionado a lo que Innervisions vendía, aunque fue parte natural que llegue al sonido, no estaba seguro al 100% que les iba a gustar, porque no sonaba parecido a nada. Dixon después de meses de haberle enviado mi demo, lo empezó a usar y empezó a generar hype entre los fans del genero. El resto ya es historia.

FB: No solo Innervisions, Exit, Moblack… ¿Cuál ha sido el lanzamiento que quizás más repercusión has visto creada en tu persona?  

SG: Yo creo que Monday Morning, lanzado en Sudam, fue el lanzamiento de mi sonido y después el haber lanzado Serenata por Exit Strategy el sublabel de Innervisions fue el que terminó de lanzar mi carrera.

FB: Y ahora llega un trabajo tuyo para: Human By Default, sello de Bedouin ¿Qué podemos encontrar aquí?

SG: El EP se llama ¨came to reality¨, esta conformado por 4 tracks de pista. Por un lado esta Clock que es dentro del todo el mas conocido debido al support que tuvo durante todo el año pasado por Tale Of Us y Ame. Luego esta Speechless, Oceans y Comes Alone. Los tracks son melódicos como toda mi música desde el principio de mi carrera, mezclando elementos percusñon afro como synths del techno y el Deep house con melodías Indie. Mi música no tiene genero especifico, es mas una mezcla de todo lo que me gusta, pero siempre dándole mi personalidad.

FB: Hablando de Bedouin, el pasado verano te vimos en SAGA ¿Qué recuerdas de aquella noche?

SG: Tuve 2 gigs en SAGA Ibiza el año pasado, la primera fue el Opening junto a Luciano y Bedouin, era la primera vez para mi pinchando en un evento conocido en Ibiza así que por momentos con mucho nervios, pero una vez arriba de la cabina y de la primera mezcla ya todo fluye. Fue una excelente noche y temporada la de Saga 2019, luego en septiembre tuve la oportunidad de pinchar junto a 2 de mis productores favoritos Trikk y &Me, recuerdo haberme ido temprano esa noche porque venia de un tour sin descanso pero me quede a disfrutar hasta las últimas energías.

FB: ¿Cómo han sido tus experiencias en Ibiza?

SG: Mis experiencias no son de muchos años, debido a que soy bastante nuevo en la isla. Pero en lo que llevo pinchando ahí y junto a Bedouin, han pasado cosas hermosas y mágicas como lo increíble que es la isla, tanto en eventos públicos como privados, días de estudio y de calas.

FB: Volviendo a tus raíces… Estamos haciendo un ciclo para conocer artistas argentinos y queremos conocer tus referencias en Argentina. 

¿Un club? The Bow

¿Un festival? No hay festivales desde la tragedia de Time Warp Buenos Aires 2016. Pero en su momento Creamfields era uno de los mejores.

¿Un lugar para desconectar?  El sur, el camino de los 7 lagos.

¿Un restaurante? Gardiner, Buenos Aires. Es excelente en servicio y calidad.

¿Un monumento/sitio? Monumento a la Flor.

FB: En estas semanas nos hemos tenido que adaptar a una nueva vida, sin actuaciones sin poder salir… ¿Qué has aprendido en estas semanas?

SG: He aprendido muchas nuevas técnicas de respiración y meditación, también en la producción musical aprendiendo y trabajando en mi primer show live. Otro high light de esta cuarentena, es que en realidad somos más libres de lo que pensamos que éramos.

FB: ¿Qué esperas que cambie (para mejor) después de esta situación tan extraña?

SG: Espero que esta situación haga cambios para mejor, principalmente para tomar conciencia de el daño que le estamos haciendo al planeta. La música, lo cultural es lo mas afectado, va a ser muy difícil que vuelva todo a la normalidad y el futuro de ello es muy incierto, ya he visto que se están haciendo cambios como festivales por streaming o en Alemania con conciertos como si fuesen autocines. Pero para cuando la situación este controlada y vuelva a la ¨normalidad¨ y se haya vencido el virus encontrando la cura, seguramente se implementarán nuevas normas y limitaciones de capacidad tanto en clubs como festivales para evitar aglomeraciones para siempre, ya que este virus ha demostrado lo vulnerable que es la humanidad ante situaciones extraordinarias.

TEST FIESTA&BULLSHIT 2020:

¿Lugar/ciudad de nacimiento? Ciudad Autónomo de Buenos Aires, Palermo.

¿Qué música recuerdas escuchar cuando eras un niño en casa con tus padres? Reggae, Rock Nacional e internacional.

¿El Dj que te impresiono en tu adolescencia? Hernán Cattaneo.

¿Tu primera actuación fue en? ¿Qué fee? Hablando de club, Caix Buenos Aires 2007. En su momento creo que eran 80 dólares

¿La cosa más extraña/rara que te paso en una cabina?

Generalmente todo muy normal, pero el año pasado pinchando en Harry Klein en Munich b2b con Innellea. Un personaje del público paso gritando por la cabina corriendo frente a nosotros y rompiendo el cable del auricular quedándose el plug dentro del mixer.

¿Un track para tu funeral? Billie Eilish – No Time To Die.

¡Gracias Santiago!

Comentarios

Comentarios