TIME LOST:

SNACKS SONOROS #18: LE ROI LÉZARD.

Le Roi Lézard – Playground.

Playground, el segundo álbum de Le Roi Lézard o “El Rey Lagarto” en español, es la deslumbrante continuación de Galaxie, su álbum de debut. En él, recopila elementos de todo lo que le gusta o le influye de alguna manera (Techno y House melódico, lo-fi house, minimal techno, o artistas como NTO, Boris Brejcha o Polo & Pan) y los empaqueta en una obra conceptual que sorprende al oyente.

Uno de los aspectos a destacar es la cuidada producción, da la impresión como si hubiese tratado cada proyecto como la única oportunidad de hacerlo bien y eso se nota en el resultado final.

El ideal platónico de los clubs o festivales, que obviamente nunca se cumple del todo, es que los asistentes se encuentren bailando como iguales, de tú a tú. Todos están en su propio viaje y no hay juicios ni clases. Playground captura algo de este espíritu al ser tremendamente moderno y actual, pero también profundamente emocional y eso hará que muchos amantes de la musica con diferentes gustos disfruten de este album.

Playground empieza con el tema que da nombre al álbum, uno de los más bailables junto a Golden Variations. Lézarde y Submarine cuenta con colaboraciones de artistas como Ash Calisto y Albert Chinet que añaden más variedad al sonido.

Boris y Run posiblemente sean las pistas más experimentales mezclando electrónica con sutiles elementos de música neo clásica, trance o ambient. Childhood cuenta con una introducción de minuto y medio que da paso a un beat y sintetizador que son épicos.

Algunos de vosotros conectaréis con el estilo ecléctico y aventurero de Playground, mientras que otros simplemente dejareis a vuestro cuerpo bailar al ritmo de sus melodías hipnóticas. Cuando aprecias todos todos sus aspectos después de varias escuchas te das cuenta de que estamos delante de un discazo de un artista con mucho potencial.